Ministro de la Senad puso a disposición su cargo

El ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas confirmó que presentará su renuncia al presidente de la República, Horacio Cartes, afirmando que la prioridad es esclarecer lo sucedido y que no vuelva a repetirse, tras los ocurrido el sábado último en Nueva Italia donde fueron baleados miembros de  Zanotti-Cavazzoni, en un confuso episodio.

Rojas manifestó que que se debe de investigar la razón por la que los agentes antidrogas no se siguieron los protocolos, ya que dijo que un vehículo en fuga no representa un peligro.

El secretario de Estado afirmó que su cargo ya está a disposición del presidente de la República, “por respeto a la familia”, señalando que la continuidad en el cargo es lo menos transcendente, y que la prioridad es esclarecer lo sucedido.

Asimismo comentó que se reunió con los familiares de la niña y pidió disculpas, “pero eso no repara el daño causado. Debemos trabajar para que esto nunca más ocurra”, añadió.

El titular de la Senad remarcó que el procedimiento fue un fracaso, pues sostuvo que es inexplicable lo ocurrido, y que no tiene lógica alguna que hayan disparado tantas veces contra un vehículo.

Este domingo, la fiscal Mirta Rivas de Villeta imputó a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), por la supuesta comisión del hecho punible de lesión grave, tras los ocurrido ayer sábado en Nueva Italia donde fueron baleados miembros de  Zanotti-Cavazzoni, en un confuso episodio.

Se trata de Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico, el director de Operaciones, Luis Ángel Servián Rotela; además a los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo; Cristian Omar Morán Galeano; Miguel Antonio Chaparro; José del Rosario Sánchez; Ignacio Alcides Sosa; Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

Todos los agentes fueron aprehendidos luego de participar del operativo realizado el sábado en zona de Nueva Italia, donde se hirió de gravedad a una niña de tres años y al tío de ésta.

 

 

Fuente: IP

Comentarios