Ministro de Educación reforzará medidas de seguridad para escuelas

 

El Ministro de Educación, Dr. Enrique Riera habló en contacto con Radio Venus sobre la situación actual de las escuelas, y la inseguridad constante, luego del último incidente registrado en Tobatí cuando padres y familiares que ingresaban para retirar a los estudiantes, repentinamente entró un joven que preguntó por la profesora “Ida”. Le indicaron el aula de Idalina Limenza y, al llegar, confirmó su identidad y la apuntó con un arma, luego de advertirle: “Me mandan por vos”. La docente pidió a gritos a sus estudiantes que llamaran al director. Esto hizo que el desconocido retrocediera hacia la puerta para impedir el paso de los niños.

En ese momento, Limenza se dirigió a la ventana para pedir ayuda, pero inmediatamente el joven disparó, y apenas logró agacharse para evadir la bala, que finalmente impactó contra la pizarra.

Riera se refirió a la constante inseguridad por la que atraviesan alumnos de distintas instituciones: “Agradecí a Dios que no hubo hechos que lamentar, porque esa bala pudo haber rebotado por la pizarra”, dijo.

El ministro llegó a la decisión de tomar medidas, tras charlar con María Achucarro, jefa del Departamento de Control de Centros Educativos de la Policía Nacional.

“A eso vamos a apuntar en los próximos días, a la seguridad para que de esta manera podamos dar más tranquilidad a la comunidad educativa”, comentó Riera.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Respecto a las medidas seguridad, el Ministro de Educación aseguró que tomará cartas en el asunto, y analizarán sugerencias de colocar cámaras de seguridad en los colegios; también la elaboración de un protocolo de seguridad para docentes y directores: “Revisar si hay alambrado perimetral, instalar horarios de escuelas, extraños que entran pedirle cédulas de identidad, no deben ser interrumpidas las clases, y todas las medidas básicas es muy necesario para cambiar sistemas y mejorar para proteger a nuestro niños”, finalizó.

Comentarios