Ministro de Educación asegura respaldo para alumnos de Unasur

El Ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, indicó que el encargado del caso de la clausura de 14 carreras de la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR) es el Viceministerio de Educación Superior, añadiendo que está coordinando reuniones con las autoridades de esta institución.

Señaló que se está buscando puntos de convergencia sobre el problema, porque aparentemente existen diferencias entre el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) y el Viceministerio de Educación Superior. “Se están planificando urgentes reuniones para encontrar soluciones con el objetivo de que no pierdan clases”, afirmó.

Indicó que las acciones que llevan a cabo para apoyar a los alumnos afectados es acompañar, por un lado, acompañar las acciones penales y civiles, “para que recuperen su plata y alguien pague las consecuencias”; y, por otro, es reinsertarlos académicamente en universidades que tengan respaldo legal.

Cerca de 10.000 alumnos fueron afectados por las clausuras de sus carreras, debido a que la universidad incumplía con exigencias del MEC.

Comentarios