La Unión

Ministro de Agricultura se respalda en números y rechaza movilización

El Ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja aseguró que el Gobierno cumplió el acta de entendimiento firmado con los grupos intersectoriales campesinos, por lo que asegura que la movilización es innecesaria. Explicó que la condonación de la deuda sería perjudicial para los pequeños productores.

Juan Carlos Baruja, Ministro de Agricultura y Ganadería. / Foto: Última Hora.

Ministro de Agricultura se respalda en números y rechaza movilización
13 de julio de 2017 - 20:38

Juan Carlos Baruja, Ministro de Agricultura y Ganadería, aseguró en contacto con La Unión R800 AM que las movilizaciones de los campesinos “no se justifican y no tienen sentido”, debido a que afirma que se han cumplido con el acta de entendimiento firmado entre el gobierno y las coordinadoras intersectoriales en abril del año pasado, indicando que entre los puntos ejecutados figura el resarcimiento de G. 10 mil millones para estas organizaciones. Además, afirmó que se financió a casi 13.000 pequeños productores has sido beneficiados con refinanciamientos por un monto de G. 38 mil millones, exonerándoles de los intereses. También, aseveró que de estos casi 13.000 productores, 3.500 volvieron a recibir créditos por más de G. 7 mil millones.

Manifestó que el gobierno Horacio Cartes está en contra de la condonación de la deuda porque sería perjudicial para el productor, ya que no podrán ser más sujetos de crédito posteriormente. Afirmó que el camino correcto es el de “la refinanciación con educación financiera”.

“Nosotros seguimos abiertos al diálogo, pero clarificamos que dimos cumplimiento al acta de entendimiento y sí hay voluntad de seguir trabajando con ellos”, sostuvo el ministro.

Noticias relacionadas

Secciones