La Unión

Ministro califica de “intento de asalto” el ataque a jóvenes menonitas

La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó esta mañana a una reunión al ministro del Interior, Tadeo Rojas, al igual que al Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.

Miguel Tadeo Rojas / Web.

Ministro califica de “intento de asalto” el ataque a jóvenes menonitas
10 de enero de 2017 - 10:47

Si bien la convocatoria obedeció a explicaciones sobre el actuar de la Policía en la colonia Guahory, donde fueron denunciados atropellos de parte de los agentes del orden; el ministro se enfocó después en la lucha contra el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo.

 

En la noche del domingo pasado, en la colonia Río Verde del departamento de San Pedro, dos jóvenes menonitas (de 14 y 17 años) fueron atacados por desconocidos, quienes abrieron fuego cuando los menores trataron de escapar. Rojas calificó este hecho como un intento de asalto, a pesar de la brutalidad del ataque.

Finalmente ambos lograron escapar con la ayuda de un vecino, pero contrario a lo expresado por el secretario de Estado, mayormente se maneja que fue un intento de secuestro.

El EPP mantiene cautivos a dos colonos menonitas, Abraham Fehr y Franz Wiebe; además de Félix Urbieta y el suboficial de Policía, Edelio Morínigo. Este último lleva 921 días secuestrado.

Noticias relacionadas

Secciones