La Unión

Ministro aclara que no se maneja posible aumento del salario mínimo

El Ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, confirmó que un eventual aumento del salario mínimo tal como plantean las centrales sindicales no se maneja como alternativa en estos momentos.

Imagen ilustrativa.

Ministro aclara que no se maneja posible aumento del salario mínimo
6 de febrero de 2016 - 11:24

Aclaró sin embargo que existe apertura por parte del estado para evaluar las posibilidades.
“El próximo viernes 13 de febrero, el Consejo Consultivo Tripartito se volverá a reunir para analizar debatir al respecto”, manifestó Sosa.

Cabe destacar que ayer viernes, se desarrolló la primera reunión del Consejo Consultivo Tripartito, para analizar el planteamiento de la clase obrera a través de los sindicalistas quienes cuestionan la pérdida del poder adquisitivo, por lo que plantean que el aumento salarial sea analizado.

El secretario de estado explicó que para analizar el pedido se requiere contar con un estudio más detallado sobre el índice de inflación en el país.

Según la normativa, la inflación debe llegar en dos dígitos, es decir, 10% a partir del último aumento del salario mínimo legal vigente, condición no dada en estos momentos.

La inflación acumulada llega al 7,7%, es decir, existe una brecha de 3,3% para llegar al porcentaje indicado como requisito para analizar un aumento salarial.

 

Vía Agenda Paraguay.

Noticias relacionadas

Secciones