Ministra plantea privatizar la UNA, según sindicalista

Funcionarios de la Universidad Nacional de Asunción siguen en protesta reclamando un ajuste salarial del 25%, manifestó Nilton de Oliveira de la Federación de Sindicatos de Funcionarios de la UNA. Por otra parte, manifiestan la problemática del recorte presupuestario que haría más costosa la vida de los estudiantes de la institución.

Un grupo de representantes está esperando reunirse con la ministra de Hacienda, Lea Giménez. Mientras tanto, impiden salir a los contribuyentes y funcionarios del edificio de la cartera estatal.

Mientras no les atienda la titular, ellos no van a liberar a los que se encuentran dentro del Ministerio en el centro de Asunción.

“Una vez que los compañeros sean recibidos, ahí vamos a liberar a los funcionarios”, sostuvo Oliveira, explicando que están esperando hablar con ella desde las 9:00 hs. y que ella no está cumpliendo. “Solo queremos que ella escuche nuestro reclamo”, acotó.

El sindicalista explicó que el problema que aqueja a los funcionarios de la UNA es el recorte presupuestario para la universidad; y el pedido de ajuste salarial del 25%, que no fue tenido en cuenta por Hacienda para elaborar el PGN. “Ella plantea (la Ministra) que levantemos los aranceles, cobremos cuotas y estacionamiento. Te dice para privatizar la Universidad Nacional”, subrayó.

 

Comentarios