Ministra de Turismo: “El turismo interno ha crecido notablemente gracias a los feriados móviles”

La Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, pedirá al Congreso Nacional que no sea eliminada la Ley de los feriados móviles, alegando que el aprovechamiento de esos días es por parte de todo el país.

Indicó en contacto con La Unión R800 AM que la economía se mueve notablemente con los feriados trasladados a los lunes, citando a rubros como el de hotelería, gastronomía, transporte terrestre y aéreo, entre otros. Así mismo, resaltó que el turismo interno creció más del 30% en los últimos tres años, aclarando que en gran parte se debe a los feriados móviles. Ante esto, enfatizó en que se debe continuar apostando al turismo dentro de nuestro mismo país, industria que, de seguir con el actual formato, crecerá sin detenimientos.

Bacigalupo agregó que solicitan solo una porción de los feriados móviles, no todos, ya que considera que es suficiente para la continuidad del turismo interno.

De aprobarse la decisión del Senado, la ministra de Turismo aseguró que representará un retroceso para lo que se ha logrado en este rubro.

Comentarios