Ministra de Seguridad en Argentina se puso en el lugar del médico paraguayo

“Lo entendí, es una situación dramática que vive uno cuando está al borde de la muerte. Yo recomiendo no usar armas, no uso armas, pero no sé cómo hubiera actuado”. Así habló la ministra de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich , al ser consultada sobre la reacción del médico paraguayo, Lino Darío Villa Cataldo, quien el viernes pasado quedó detenido luego de matar a balazos a un ladrón que le había robado el auto en la puerta de su consultorio, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

“Esta persona sufrió una situación de trauma y reaccionó quizá sin saber lo que podía o no el hacer el ladrón”, advirtió la ministra, quien luego aseguró que ahora está todo en manos de la Justicia.

“El sistema de Justicia es un poder autónomo, nosotros lo que podemos hacer es plantear lo que pensamos pero luego están las pericias, las pruebas. Habrá que analizar qué ve la Justicia. Nosotros no la podemos reemplazar”, dijo en diálogo con radio Mitre Bullrich.

Bullrich también destacó que considera que la Argentina debe “volver a la ley, y en la ley puede haber un exceso de uso de fuerza pero eso no es homicidio agravado, eso no es salir a buscar a matar”. “Espero que la Justicia sea justa, que entienda el momento, la emoción y que ponga las cosas en su justo término. Hay que volver a darle el lugar a la víctima y protegerla, que es una de las grandes deudas del estado”.

Respecto de qué está haciendo el gobierno para combatir la inseguridad que se vive en las calles del país, la funcionaria advirtió que se están tomando muchas medidas y que alcanzar el objetivo de delito cero es un imposible: “Estamos trabajando para que cada vez haya menos delito, para que la gente viva tranquila. No vamos a llegar a delito cero, porque no existe en ninguna sociedad del mundo. Pero vamos a lograr bajar el delito, el narcotráfico”.

FUENTE: LA NACION ARGENTINA

Comentarios