Ministra de la SENAVITAT Soledad Núñez visitó los estudios de la R800AM

La Ministra de la SENAVITAT  Soledad Núñez visitó esta mañana los estudios de La Unión AM y habló sobre diferentes puntos relacionados a dicha institución.

Primeramente habló sobre el proyecto de la Chacarita Alta, señaló que hay que revitalizarlo y trabajar con una integración física y social , porque es uno de los barrios pioneros de Asunción “El proyecto de la Chacarita alta nos entusiasma bastante porque es un barrio con mucho potencial, con mucha historia, es uno de los primeros en barrios de Asunción”.

 

 

Hay varias obras que son centrales, una de las cuestiones principales son la recuperación de los causes de Antequera y México, son obras muy importantes de infraestructura e ingeniería, añadió.

“Queremos recuperar por un lado esas áreas verdes degradadas, la construcción de parques lineales, que esto vaya hasta la Costanera, esas dos obras van a ser vitales, creemos que son cruciales en todo el proceso de la Chacarita Alta”, acotó.

Una acción importante de mejoramiento de las viviendas en la zona con construcción de obras nuevas, se plantean 200 viviendas que serían relocalizadas.

Franja Costera

Sobre la franja costera manifestó que tienen un trabajo bastante coordinado con la Municipalidad de Asunción “Tenemos una mesa donde están los diferentes representantes y actores del municipio junto con el ejecutivo”.

“Encontramos un proyecto que es para expander el Parque Caballero a la Avenida Costanera, es un lindo proyecto para poder impulsar entre todas las instituciones, son cerca de 7 hectáreas que se estaría recuperando para espacios verdes y recreativos.

Ley de Viviendas

La ley de viviendas aun no fue promulgada, está hasta ahora en el ejecutivo y ya fue aprobada.  “Tenemos problemas hoy en día para el acceso a la vivienda al sector medio, no hay oferta económica en el mercado, hay un interés del  sector privado que está enfocado en soluciones a los financiamientos que son inaccesibles para gran parte de la población en función a los ingresos” añadió.

Tenemos que ir bajando los costos, en Asunción para que la gente pueda acceder a las viviendas “En Asunción uno difícilmente encuentra apartamentos, soluciones habitacionales por menos de 100 mil dólares, no hay ofertas, ese es el problema en el mercado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios