Ministerio Público podrá buscar “hasta en el baño del Jurado” para hacer las investigaciones, afirma Tuma

Óscar Tuma, diputado y nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), afirmó que, tras la renuncia de Raúl Fernández Lippmann a la institución, el sumario abierto en su contra queda sin efecto. En este orden, señaló que la Fiscalía General del Estado tiene total acceso a los archivos para comenzar investigaciones contra el ex secretario privado del titular del organismo, el senador Óscar González Daher, principal acusado de encabezar una red de tráfico de influencias.

“Los fiscales del caso (Francisco Torres y Alcides Corvalán) no van a poder decir que le ponemos trabas a sus investigaciones, porque las puertas del Jurado están totalmente abiertas de manera que ellos puedan ingresar hasta en el baño si quieren buscar y recolectar todos los elementos probatorios que crean necesarios”, dejó en claro en contacto con La Unión R800 AM. “Tienen esa libertad y no van a poder poner ninguna excusa”, enfatizó.

Consultado sobre si debería renunciar González Daher luego de la revelación de los audios y teniendo en cuenta que, según los datos recabados, ocupará el lugar 7 en la lista de la ANR para el Senado en las elecciones generales de 2018, Tuma señaló que “yo soy quién para determinar cómo una persona debe decidir sobre cuestiones tan importantes como esas”. No obstante, dejó en claro: “yo renunciaría”.

Comentarios