Ministerio logra insertar a primeros jóvenes al empleo

La oportunidad ha surgido con la decisión del banco BBVA de cubrir el monto del 35% del salario por un año, incluído el aguinaldo, para cuatro jóvenes que ingresarán a trabajar en forma inmediata en pequeñas y medianas empresas (Pymes) y de otros seis jóvenes que se sumarán en el año 2017.

En el marco de esta Ley, las Pymes abonarán el 65% del salario mínimo y el restante se logra a partir de la decisión del BBVA Paraguay. La articulación de esta Ley, se da a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con la Dirección General de Empleo y la Secretaría Nacional de la Juventud.

Las gestiones encaradas por el MTESS con la Dirección General de Empleo, han abierto la posibilidad para que después de estos primeros casos, haya otras empresas dispuestas a participar de las posibilidades interesantes que brinda la ley, tanto para el joven que se inicia en el mundo laboral, como para las empresas que se acogen a la Ley.

La respuesta del BBVA consiste en aportar el 35% del salario mínimo legal (Gs. 638.419.-) de forma mensual, de setiembre de 2016 a setiembre de 2017, de manera a apoyar la inserción de cuatro jóvenes que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 4951/13 en dos empresas Pymes.

Para el 2017, de enero del 2017 a enero del 2018, se compromete a aportar el 35% del salario mínimo legal (Gs. 638.419) de forma mensual y apoyar la inserción de seis jóvenes que cumplan con todos los requisitos establecidos en la Ley 4951/13 en dos empresas Pymes, dos clientes del Banco y dos no clientes.

Comentarios