Ministerio del Trabajo Ofertó 110 puestos Laborales

????????????????????????????????????

En la mañana de hoy, se realizó la Micro Rueda Laboral del área de Gastronomía organizada por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Restaurant Escuela y la Dirección de Sistema de Pasantías y Gestión Laboral. Un total de 110 puestos laborales fueron ofrecidos por importantes restaurantes y empresas gastronómicas del país.

La actividad, que se llevó adelante a fin de colaborar con la creciente demanda del sector gastronómico de nuestro país, estuvo dirigida a los egresados del SNPP del área de Gastronomía y se llevó a cabo en el Restaurant Escuela de la sede central de la institución. Del evento participaron las siguientes empresas: Il Capo, Bar Leo, La Vienesa, Talleyrand, Bellini, Doña Chipa, Marin’s, entre otras.

El evento estuvo dirigido exclusivamente a los egresados de los cursos de capacitación laboral de las especialidades de Mozo de salón, Ayudante de Cocina, Barman, Higiene y manipulación de alimentos, Panadería entre otros.

Entre los puestos ofrecidos por las empresas gastronómicas podemos mencionar los de cocineros, ayudantes de cocina, mozo, atención al cliente, vendedores, cajeros, barman, delivery, jefe de cocina, ayudante pastelero, pastero, encargado de local, entre otros.

El Director del Sistema de Pasantías y Gestión Laboral del SNPP, José María Delgado, resaltó que la Micro Rueda Laboral permitió a los restaurantes participantes disponer de una base de datos de personal capacitado interesado en trabajar. “Esta es también una oportunidad para estimular a los jóvenes para capacitarse en esta área que ofrece inserción laboral segura debido al crecimiento constante que tiene el sector, el SNPP tiene una amplia variedad de cursos que se brindan gratuitamente”, agregó.

Los interesados en acceder a alguno de los puestos aún disponibles pueden enviar sus Currículum Vitae al correo gestionlaboral.snpp@gmail.com o comunicarse al teléfono (0984) 721 – 010.

 

 

 

Fuente: Ministerio de Trabajo

Comentarios