La Unión

Ministerio del Interior fija fecha, hora y lugar para mesa de análisis de reforma electoral

El Ministerio del Interior fijó la fecha y el lugar para llevar adelante la reunión en la que se analizará una reforma electoral. Será el 12 de septiembre próximo en el Hotel Excelsior de Asunción y comenzará a las 08:00 horas. Se descartó el estudio de una reforma constitucional ante el desacuerdo de varios sectores políticos.

Foto: Twitter @minteriorpy.

Ministerio del Interior fija fecha, hora y lugar para mesa de análisis de reforma electoral
27 de agosto de 2018 - 09:29

Aunque en principio estaba marcado para el 4 del mismo mes, el viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba, señaló que se produjo una modificación por una cuestión de agenda del ministerio del Interior, además de darle el tiempo suficiente a los partidos y movimientos políticos para analizar la propuesta detenidamente entre sus directivos y afiliados.

“Se realizará a los efectos de que los partidos y movimientos políticos puedan coadyuvar con el gobierno nacional e implementar las respectivas reformas del proceso electoral”, explicó en comunicación con La Unión R800 AM, mencionando que el cambio de la idea inicial, que planteaba una reforma constituyente, no era del agrado de varios sectores, como, por ejemplo, del Frente Guasu y el Partido Encuentro Nacional (PEN).

En este sentido, afirmó que la agenda está abierta a otros temas de interés nacional.

Así mismo, dijo que varias organizaciones sociales han solicitado su inclusión en la mesa de diálogo, como Semillas para la Democracia, el Colegio de Abogados del Paraguay (CAP), Asociación de Magistrados del Paraguay (AMP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), entre otras.

Noticias relacionadas

Secciones