Ministerio de Trabajo urge liberación de veredas

A través de una nota firmada por el Ministro Guillermo Sosa Flores, de fecha 16 de marzo del 2016, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social solicitó la liberación de la vereda y calle que se ubica enfrente al Ministerio (Luis Alberto de Herrera) que fuera ocupada por manifestantes.

El Ministerio solicitó al Intendente de la Ciudad de Asunción adoptar las medidas urgentes para la liberación del espacio público. Esto significa la remoción de los manifestantes como el desmantelamiento de sus carpas y otros enseres instalados.

EL CUMPLIMIENTO DE DESALOJO ES OBLIGATORIO

La solicitud de desalojo fue enviada asimismo a la Junta Municipal de Asunción, que en sesión plenaria aprobó la urgencia de liberación de la vereda y la calzada.

Esta situación constituye un riesgo para peatones, para los mismos ocupantes ilegales y para el tránsito vehicular.

El cumplimiento de la minuta aprobada por los concejales de Asunción quedó firme debido a que ha vencido el plazo para que el Intendente Municipal Mario Ferreiro de una respuesta en el sentido de vetar o aprobar lo que la Junta Municipal decidió.

Los ocupantes ilegales se encuentran en el espacio público, frente a la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, desde el mes de julio del año 2015. A consecuencia de ello, el tránsito vehicular también se ha entorpecido, ya que además del hecho de verse reducido el espacio disponible a media calzada, los manifestantes cuentan en ocasiones con vehículos que estacionan en mitad de la calle de manera a “marcar su espacio vital”, en desmedro del respeto por el público que transita en calles y aceras.

LA MINUTA HA QUEDADO FIRME Y SU DISPOSICIÓN DEBE SER EJECUTADA.

La Junta Municipal de Asunción ha dispuesto en el Artículo 1 de la minuta: Encomendar al Ejecutivo Municipal disponga la liberación del espacio público de las aceras y de la calle Luis Alberto de Herrera y Paraguarí, a fin de precautelar la libre circulación y la integridad física de las personas que transitan por el lugar; y que asimismo, arbitre los mecanismos necesarios a los efectos de intermediar con los manifestantes, para la búsqueda de un sitio alternativo donde puedan instalarse, sin cercenar el derecho de terceros ni poniendo en riesgo a los mismos.

 

 

 

 

 

Fuente: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Comentarios