Ministerio de Salud planta rigurosos controles para detectar títulos falsos

La cartera sanitaria viene ajustando los mecanismos de control, de manera a detectar funcionarios o personal médico con documentaciones fraudulentas, que pudieran haber sido presentados para la emisión del registro profesional.

Al respecto, el Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Antonio Barrios, expresó que se están investigando todas las denuncias. “Tenemos una base de datos muy buena para control de recursos humanos, por eso salta un montón de cosas y se pide completar legajos de personal para tener todos los antecedentes”, refirió.

Con esto puede saltar que a un funcionario le falta el título, entre otras cosas.

Asimismo, Barrios explicó que el Ministerio recibe los documentos para la expedición del registro profesional, sin embargo, en su buena fe no puede hacer un análisis de si el título profesional sea falso. “El ministerio solo da registros no expide certificados ni los controla, recibimos los documentos y a los considerado en regla se les otorga el registro”, sostuvo.

Barrios aclaró además que se investigan varios casos de funcionarios, cuyos nombres se resguardan hasta que finalicen las investigaciones.

Comentarios