La Unión R800 AM

Ministerio de Agricultura lleva un mes sin entregar semillas a productores

Campesinos denunciaron que no están recibiendo las semillas e insumos que se comprometió el Ministerio de Agricultura, para tratar de recuperar la producción que fue totalmente afectada por las heladas en la zona.

Foto ilustrativa/Web

Ministerio de Agricultura lleva un mes sin entregar semillas a productores
30 de agosto de 2017 - 11:21

El Secretario de la Federación Nacional Campesina, Marcial Gómez, informó que los campesinos están dependen do exclusivamente de estas semillas para poder trabajar ya que empezarán de cero el cultivo tras las pérdidas  generadas por las heladas en la zona hace unos meses.

“El compromiso asumido hace un mes no se cumplió de manera adecuada, nos dijeron que las semillas estaban en proceso de compra y todo se entrega de manera parcial, por eso queremos reunirnos con el Ministro de Agricultura. Este es un problema que ya viene desde hace mucho tiempo, no hay avances como política de estado y  necesitamos u n acompañamiento ante estos casos  para garantizar la producción en nuestro país”, indicó.

Aseguró que el País tiene las condiciones adecuadas  para una  producción todo el año y que solo se necesita del verdadero acompañamiento y asistencia del Ministerio p ara que sea posible y fructífera.

 

Noticias relacionadas

Secciones