Minga “Contamos contigo” en conmemoración a los 73 años del IPS

Para dicho acto se hicieron presentes el Dr. Aníbal de los Ríos, gerente de Salud, la Dra. Norma Duré, directora de medicina preventiva, el Dr. José Mayans, asesor de salud, y la Dra. Teresa León, directora de hospitales del área interior, quienes son miembros del comité encargado de realizar la minga.

Con la colaboración de 2500 funcionarios administrativos y de blanco se cubrirá en todo el país esta iniciativa que busca  identificar y eliminar criaderos de mosquitos, además de disminuir las cifras de infectados e instalar los hábitos saludables de limpieza.

En Asunción, las brigadas recorrerán 700 manzanas, y se encargarán de detectar los posibles criaderos ubicados en casas, comercios y edificios. Se prevé culminar a las 15:00 horas.

En el interior del país se cuenta con 91 establecimientos de salud, en los cuales, se desarrollará la minga en sus instalaciones y 500 metros alrededor de forma a eliminar los focos de criaderos. “En los hospitales no se puede dar el lujo de tener mosquitos, queremos salas limpias y fuera de focos de criaderos”, dijo en contacto con la R800AM el Dr. Mayans, asesor de salud.

El Ministerio de Salud insiste en la colaboración de la ciudadanía para que la minga sea exitosa. Los funcionarios estarán identificados con una credencial donde estarán sus datos y llevarán también una planilla con el logo de la institución de manera a brindar credibilidad a los propietarios de los lugares a cubrir.

Una vez finalizadas las visitas, los recolectores de basuras de la municipalidad de Asunción, pasarán a recoger los objetos inservibles, por lo que, se insta a que sean sacados en las veredas para su recolección y disposición final por el municipio capitalino.

Comentarios