Militares se unen en operativo de lucha contra el dengue

En el marco de la campaña de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, el Comando de las Fuerzas Militares realizó este fin de semana, trabajos de saneamiento y fumigaciones en la ciudad de San Lorenzo. Esta tarea es en apoyo al operativo encarado por el Ministerio de Salud Pública y el SENEPA.

Los trabajos de rastrillaje y limpieza se realizaron en las inmediaciones del Cuartel de la Victoria, abarcando los barrios Mitaí, Anahí, Reducto y La Victoria.

Para el efecto fueron desplazados 400 personales entre uniformados y funcionarios públicos, llegando a cubrir 7.678 habitantes e intervenir unos 727 baldíos.

Las armas que están involucradas en esta lucha son la Fuerza Aérea, la Armada Paraguaya, el Comando Logístico, y personal seleccionado aleatoriamente, quienes continúan con la tarea de concienciación y eliminación de los criaderos de mosquitos a los efectos de evitar la dispersión de las enfermedades del Dengue, Zika y Chikungunya.

Los trabajos se desarrollan en distintos puntos del país, en coordinación con la cartera sanitaria, priorizando las zonas con alto riesgo de infestación larvaria.

ACEPTACIÓN CIUDADANA

El General Oscar González, comandante del Ejército, expresó días atrás que la ciudadanía acepta y valora la intervención militar en la lucha contra el Aedes Aegypti. En el marco de este operativo, en el mes pasado, ya fueron distribuidos 58.000 volantes informativos a la ciudadanía.

Comentarios