La Unión

Militar retirado asume en DETAVE

El General (SR) Ramón Benítez fue nombrado este martes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como nuevo director del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE), organismo que debe combatir el contrabando.

Ramón Benítez (der), nuevo titular de DETAVE. / Foto: ip.gov.py.

Militar retirado asume en DETAVE
5 de septiembre de 2018 - 13:43

Benítez anunció que tiene planeado diseñar estrategias de modo a conseguir resultados positivos contra el contrabando, preparando movimientos con la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

En este sentido, señaló que serán necesarios para esas labores más recursos humanos y principalmente como materiales, como combustibles y lanchas, de modo a que la la lucha contra el ingreso ilegal de mercaderías a nuestro país sea efectivo. “Es la intención del presidente de la República, que podamos pelear en todos los frentes y de manera coordinada”, aseveró en contacto con La Unión.

En las últimas elecciones, Benítez, cuya profesión es de abogado, se postuló como candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Nacional Reserva Patriótica, con la Lista 30.

Además, fue comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la que se destacó porque bajo su mando las unidades de seguridad abatieron a 10 integrantes de los grupos criminales Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA).

Noticias relacionadas

Secciones