Miles de usuarios quedaron sin energía eléctrica a raíz del temporal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que entre las 07:00 a las 09:30 horas de hoy salieron de servicio 13 Alimentadores de 23.000 Voltios que afectaron a 9 centros de distribución de las zonas de Guarambaré, Itauguá, La Victoria, Luque, Puerto Botánico, San Lorenzo, San Miguel, Tres Bocas y Villeta. Los problemas se debieron a los fenómenos meteorológicos sucedidos durante la madrugada y la mañana de este sábado.

Debido a esto, las ciudades afectadas por las tormentas y el consecuente corte en el servicio eléctrico son Guarambaré, Itá, Itauguá, San Lorenzo, Luque, Fernando de la Mora, Ñemby, Villeta y Villa Elisa, dejando así a miles de usuarios sin el suministro.

El ente estatal indicó que los circuitos irán reponiéndose en la medida en que se detecten las averías que provocaron los inconvenientes con el suministro, los cuales es su mayoría se produjeron a raíz de ramas caídas sobre cables de la red de distribución tras los vientos fuertes.

La ANDE recuerda que para reclamos puntuales de cables sueltos se debe registrar en el servicio telefónico del 160 o en la página web www.ande.gov.py,  de modo a informar a los técnicos funcionarios técnicos para que acudan a la reposición del servicio.

Comentarios