Miles de personas quedaron sin energía eléctrica tras fuerte temporal que azotó a Ciudad del Este

Nery Jara, Director General de la Municipalidad de Ciudad del Este, informó en comunicación con La Unión R800 AM acerca del temporal que golpeó fuertemente a la capital del Alto Paraná, así como a gran parte de este Departamento, durante el fin de semana último.

Detalló que la tormenta comenzó aproximadamente a las 18:30 horas del viernes pasado, la cual afectó un considerable número de barrios, franjas y fracciones. “Según los técnicos de la ANDE, los vientos fueron de 100 a 120 kilómetros por hora. Fue un tornado realmente, que estuvo acompañado de granizadas. Después vino la torrencial lluvia”, afirmó.

Señaló que están asistiendo a los afectados con chapas, colchones y abrigos, ayudas que están siendo entregadas en compañía de la Secretaría de Emergencia Nacional así como por la Municipalidad y la Gobernación locales. “En principio, hablamos de 1.500 afectadas, pero adonde nos vamos estamos encontrando más gente golpeada por la tormenta”, indicó, añadiendo que también fueron dañadas capillas y escuelas.

Afirmó que una gran cantidad de fracciones y barrios no cuentan aún con servicio eléctrico desde el viernes, día en que comenzó el temporal. “Los árboles cayeron sobre el tendido eléctrico y provocaron los cortes”, expresó.

Jara manifestó que, a pesar de la intensidad de la tormenta, afortunadamente solo fue registrado un herido leve.

En referencia a lo sucedido,  el ingeniero Félix Sosa, de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), detalló que los árboles que cayeron sobre sobre tendidos eléctricos afectaron conexiones de media y baja tensión, informando que aún continúan los trabajos de reposición de servicio. En ese sentido, señaló que “provocaron la caída de postes y todavía hay cables sueltos. 28 alimentadores quedaron fuera de servicio, varios de ellos eran de 23.000 voltios”.

Indicó que a estas horas se tiene el 90% del servicio eléctrico restablecido, estimando que durante el transcurso de este lunes será repuesto en su totalidad.

Afirmó que más de 100 funcionarios de varios puntos del país se unieron a los técnicos de la ANDE del Alto Paraná para realizar las labores de restauración de la energía eléctrica.

Comentarios