La Unión

Miles de peces yacen muertos en la ribera del río Paraguay

En la zona de Tablada, Asunción, miles de peces aparecieron muertos por algún tipo de contaminación que aún no se conoce exactamente.

Foto: ABC Color

Miles de peces yacen muertos en la ribera del río Paraguay
27 de mayo de 2016 - 09:12

El caso data ya de la semana pasada y continua hasta hoy, sin embargo hasta ahora la Secretaría del Ambiente (Seam) aún no pudo dar con los motivos exactos.

Se presume que sería por algún tipo de desperdicio en el agua según explicó Darío Mandelburguer, Director de Biodiversidad de la Seam, y agregó: “Evidentemente fue por la falta de oxígeno y un exceso de arrastre de sedimentos tóxicos de la zona, arrastrados por la crecida. La presión ocasionada por la descarga de basura que estaba en los bañados (sería uno de los motivos), son peces que no están acostumbrados a nadar en lugares de no mucha correntada y sienten esa presión del agua con respecto a la falta de oxígeno”, explicó.

 

Es responsabilidad de la Seam: “La preservación, conservación, recomposición y el manejo de los recursos naturales y ambientales”, según reza en la propia página web de la institución y para ello cuenta con un presupuesto anual de G. 44.000 millones y 360 funcionarios.

Noticias relacionadas

Secciones