La Unión

Milanesa y pizza de sandia en Itapúa

Paso Güembe desde hace 4 años viene sorprendiendo al país con la Fiesta Nacional de la Sandía. Hoy presentaron la próxima edición que se realizará el 7 y 8 de enero con numerosas innovaciones.

Tallado con sandía / Web

Milanesa y pizza de sandia en Itapúa
21 de noviembre de 2017 - 18:28

Aunque parezca extraño, en la comunidad del Municipio de Trinidad, realizan artesanías con sandia e investigaron la posibilidad de ampliar la gama de comestibles que tengan como ingrediente principal a esta fruta.

“Además de pesar y otorgar el premio a la sandía más grande, estamos saliendo de lo tradicional. Tenemos el arte de tallado en sandia, y desde este año implementamos mermelada, jugos y licores. Y el próximo implementamos la pizza y milanesa de sandia”, sostuvo Dahiana Romero, una de las organizadoras.

Además de esta feria alimenticia, habrá numerosas actividades como rodeos, elección de reinas y presentaciones musicales. Paso Güembé, forma parte del municipio de Trinidad en Itapúa, y se caracteiza por la producción de sandías de gran tamaño. De ahí el arte y las comidas que preparan con esta fruta.

Noticias relacionadas

Secciones