Migraciones firma convenio para fortalecer control migratorio de trabajadores extranjeros en el país

La Dirección General de Migraciones –dependiente del Ministerio del Interior- suscribió un convenio interinstitucional con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), con el propósito de establecer una alianza estratégica para la verificación y regularización de la situación migratoria de los extranjeros que realizan sus tareas laborales en los distintos puntos de la República del Paraguay.

Según consta en el documento, las partes trabajarán en la articulación de un plan de trabajo coordinado para efectuar el control de empresas y lugares de trabajo que albergan extranjeros, documentados o indocumentados, con el fin de determinar su situación migratoria y, en caso que correspondiere, su regularización como inmigrante, de conformidad con lo establecido en la Ley de Migraciones, y para el cumplimento de las Leyes Laborales que rigen en nuestro país.

La firma del convenio se realizó en el Pabellón Industrial de la Expo de Mariano R. Alonso, y estuvo a cargo de los titulares del director general de Migraciones, Jorge Kronawetter; el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa Flores; el presidente del IPS, Benigno López, y el presidente de la UIP, Eduardo Felippo.

En el acto estuvieron presentes el Vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, y autoridades de entes estatales y referentes del sector privado.

Comentarios