Migración y frontera, ejes temáticos del segundo debate presidencial en México

Los derechos de los migrantes, el comercio, la inversión y la seguridad fronteriza centrarán temas en el segundo debate de los cuatro candidatos a la Presidencia de México, que se llevará a cabo este domingo en el municipio de Tijuana, en el noroccidental estado de Baja California.

Este debate, que sucede al realizado el pasado 22 de abril, estará marcado por la ausencia de Margarita Zavala, aspirante independiente y esposa del expresidente Felipe Calderón (2006-2012), quien el miércoles renunció a la carrera presidencial mexicana.

De esta manera, participará en el segundo debate el líder en los sondeos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN); José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI); y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”.

El debate durará un poco más de 90 minutos, formato que fue reducido por el Instituto Nacional Electoral (INE) esta misma semana luego de la renuncia de Zavala.

Iniciará a las 21:30 hora centro del país del domingo (20:30 hora paraguaya), aunque en Tijuana, ubicado en el oeste de la nación, empezará dos horas antes por la diferencia horaria existente.

El tema del segundo debate presidencial es “México en el mundo” y se dividirá en tres bloques: El primero será sobre comercio exterior e inversión, el segundo sobre seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional, mientras que el tercero tratará sobre derechos de los migrantes.

 

Con información de Telemundo.

Comentarios