La Unión

“Migración a nueva matriz salarial produjo atraso en cobro de sueldos”, explica Salud Pública

Gremios de médicos amenazan con paros, ante el atraso en el pago de sus sueldos. Desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social explican que la situación se debe a que la migración a la nueva matriz salarial fue lo que produjo el atraso en el cobro de sueldos de médicos.

Foto: mspbs.gov.py.

“Migración a nueva matriz salarial produjo atraso en cobro de sueldos”, explica Salud Pública
30 de octubre de 2017 - 08:09

En las últimas horas, ha surgido la información de que gremios de médicos amenazan con paros, debido a que, argumentan “no se está dando el pago que correspondiente a los salarios”, ya que acostumbran a cobrar entre el 24 y 26 de cada mes. Al respecto, la doctora Juana Pizurno, Directora de Planeamiento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, afirmó desconocer sobre esta posibilidad.

Explicó que “la migración a la nueva matriz salarial fue lo que produjo el atraso en el cobro de sueldos de médicos”. En este orden, aseguró que esta semana todos los funcionarios sus haberes y regularizándose los pagos.

Señaló que le sorprende la medida de fuerza anunciada por los profesionales de blanco, ya que aseguró que el fin de semana pasado se informó acerca de la situación y de su cercana solución.

Por otra parte, el problema de las vinculaciones que poseen varios médicos en diferentes hospitales, argumentó que esta situación se debe a que no se poseen suficientes personales en todos los nosocomios, razón por la que deben pasar recorriendo varios centros asistenciales por semana. “Lo ideal es que centren sus capacidades en un solo hospital, pero actualmente no se puede”, indicó.

Noticias relacionadas

Secciones