La Unión

Miembros del SINATTEL se movilizan en repudio a “cuoteos políticos” en COPACO

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (SINATTEL) acusan que, de un tiempo a esta parte, se han producido designaciones con tintes políticos en COPACO. Afirman que el actual directorio coloca en importantes cargos a funcionarios afines al movimiento oficialista Honor Colorado.

Foto: Última Hora.

Miembros del SINATTEL se movilizan en repudio a “cuoteos políticos” en COPACO
31 de octubre de 2017 - 07:23

José Medina, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (SINATTEL), informó en comunicación con La Unión R800 AM que la organización está preparando movilizaciones en dos frentes, siendo el bloque principal el que se colocará en la intersección de las calles Hernandarias y Haedo.

Señaló que la razón principal de las manifestaciones es que, según él, en la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (COPACO) profesionales idóneos son dejados de lado, designándose en su lugar a personas que no poseen la capacidad para realizar las labores requeridas. Inclusive, mencionó que las nominaciones de estos nuevos personas “tienen cuoteo político”.

“Esto se produce en la división capacitación y motivación. Se le quitó a la licenciada Lourdes Medina, joven profesional que ni siquiera tiene sumario administrativo. Ahora el directorio del SINATTEL le designa a la abogada Raquel Gómez en el cargo, a quien dentro de la empresa se le conoce bien por ser una persona conflictiva y, más aún, por el tema político, ya que es militante del movimiento Honor Colorado”, dijo, lamentando que este cambio se produzca poco antes de la culminación del año lectivo porque “muchos técnicos de la empresa van a sentirse afectados porque no van a poder finalizar sus clases”.

Indicó que para esta tarde la SINATTEL organizará una asamblea general extraordinaria en repudio a la falta de inversión del vigente directorio y del actual Gobierno.

Noticias relacionadas

Secciones