“Mi posición sobre González Daher no ha cambiado”: Santiago Peña defiende al cuestionado senador

Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, defendió a Óscar González Daher, principal señalado en escandolosos casos de tráfico de influencias revelados ya hace poco más de un mes y que se acentuaron en la última semana. “Yo hice un recuento de lo que es González Daher. Él ha alcanzado todos los puestos por el voto popular. No fue una cuestión de valoración, sino que fue el resultado de un sistema electoral”, refirió en conferencia de prensa durante la mañana del domingo.

Afirmó que el cuestionado legislador llegó a todos los puestos que ocupó, citando como ejemplo cargos de presidente de seccional, diputado y senador, a través del voto popular. “No fue una cuestión de valoración, sino que fue el resultado de un sistema electoral”, manifestó, asegurando que “mi posición sobre el señor Óscar González Daher no ha cambiado”.

En este orden, aseveró que no cree que la ciudadanía se vuelque de manera masiva hacia el otro sector (movimiento Colorado Añeteté), mencionando que en aquella nucleación “adolescen las mismas prácticas”. Así mismo, indicó que “si el Congreso finalmente decide quitarle la investidura a Óscar González Daher, también debería hacerlo con otros”, añadiendo que “pero no soy yo quien tiene que defender a González Daher. Si tiene problemas con la justicia, tendrá que enfrentarlos”.

En referencia a las elecciones internas de hoy, el postulante cartista señaló que “hoy me estoy enfrentando a un modelo que quiere volver al pasado”, en referencia a Mario Abdo Benítez, postulante al Ejecutivo por la disidencia.

“Necesitamos un debate constitucional para definir si necesitamos una reforma o una modificación de nuestra Carta Magna”, afirmó en referencia a la Constitución Nacional y su posible cambio o reforma para el próximo período legislativo.

Por último, aseveró que la ciudadanía tiene la garantía de que su voto será respetado. En ese sentido, espera que las elecciones internas de hoy “sean tranquilas y con mucha paz”.

Comentarios