La Unión

Metrobús y torres ministeriales: Proyectos estrella para Cartes

En la segunda parte de su informe, el Presidente aseguró que los logros que se han obtenido hasta el momento en cuanto a infraestructura, han sido enormes y sin precedentes.

Foto/Prensa La Unión

Metrobús y torres ministeriales: Proyectos estrella para Cartes
1 de julio de 2017 - 11:59

Se refirió sobre las obras asfálticas de varias rutas del interior del País, los puentes terminados para el mejoramiento de caminos rurales que beneficia a miles de paraguayos. Mientras que en la capital, se logró desatar los cuellos de botella más urgentes del tráfico como el súper viaducto de autopista, el túnel de semidei, la autopista Ñu Guazú, el viaducto de Remanso, la ampliación de la Ruta 3, entre otros.

Aseguró que a estas mejoras ya alcanzadas en central, se sumarán otras como la Avenida Laguna Grande, la Costanera Fase 2, mejoras del transporte en general incluyendo la calidad de colectivos, y el tan postergado proyecto METROBÚS que estará en funcionamiento en menos de 1 año combinando mejoramiento de vías y beneficiando a cerca de 300 mil usuarios directos, “Actualmente en la hora pico el tiempo de traslado desde la Universidad Nacional hasta el Centro es de noventa y tres minutos, con el metrobús el tiempo será de treinta minutos, es decir le devolveremos a la gente dos horas de su día”, afirmó.

Incluyo en su informe el proyecto de Reconversión del Puerto de Asunción que incluye la construcción de cinco torres ministeriales en las que se prevé estacionamientos subterráneos para casi 1.300 vehículos y resaltó que el inicio de esta obra generara trabajo a miles de compatriotas.

Noticias relacionadas

Secciones