La Unión

Metrobús: “Obras no paran”

La empresa contratista entregó un preaviso y suspenderá los trabajos si no hay acuerdo en dos semanas. Alegan que el MOPC incumplió en pagos y liberación de espacios para las obras. Desde el ministerio nacen excusas.

Zona de obras / TMC MOTOR

Metrobús: “Obras no paran”
17 de agosto de 2018 - 15:45

La empresa contratista entregó un preaviso y suspenderá los trabajos si no hay acuerdo en dos semanas. Alegan que el MOPC incumplió en pagos y liberación de espacios para las obras.

 

El gerente del proyecto del metrobús, Guillermo Alcaraz, aclaró que las obras continuarán mientras se cumple el plazo de preaviso, que se entregó el 13 de agosto y se estableció un tiempo de 21 días.

Sobre las acusaciones de la empresa contratista, con respecto al atraso de pago, Alcaraz excusó que “estamos prácticamente al día”. No obstante, cuando se le insistió qué motivo a Mota-Engil a hacer la notificación, dijo que esa consulta debe ser contestada por los abogados del consorcio.

La firma también reclama que Ministerio de Obras no gestionó los permisos para que los trabajos ingresen a Asunción y, atendiendo que el contrato fenece en diciembre de este año, piden que el contrato sea extendido. Alcaraz reconoció esto, pero justificó que es la municipalidad de Asunción la que debe otorgar el permiso.

“Nosotros no podemos entrar si la municipalidad no nos da los permisos”, señaló.

Noticias relacionadas

Secciones