Metrobús estaría operando a mediados del 2019

Guillermo Alcaraz, gerente de Reconversión Urbana y del Metrobús en contacto con la 800 AM explicó la situación actual de las calles intransitables a causa de las obras. Señaló que las vías alternativas están siendo mantenidas por la empresa contratista y que la razón principal del caos en el tránsito es que no se respetan los desvíos señalados. En este orden, indicó que se hacen uso de tramos que no están preparados para el pesado tráfico.

Por otra parte, con respecto a la finalización de las obras, aseveró que los trabajos deberían concluir en marzo del 2019 y que a mediados del año próximo ya operaría el Metrobús.

“Es imposible asfaltar todas las calles para que cada uno busque los caminos alternativos que considere válidos, por eso son indicados por nosotros y esos caminos si están siendo bien atendidos, le pido a la ciudadanía que verifique cuales son las calles que fueron acondicionadas para soportar un tránsito tan pesado, que están siendo mantenidas con regularidad para que transite por ella y no se encuentre con esos inconvenientes del mal estado de las rutas”, expresó.

Consultado sobre cuando estarían finalizando las obras para que el Metrobús empiece a operar, indicó que la infraestructura que está contratada en este momento va desde la Universidad Nacional de Asunción, hasta General Aquino, y tendría que estar para diciembre de este año, y a finales del primer semestre del 2019 debería estar operando el metrobús.

 

 

Comentarios