Messer no se entregará “si no tiene garantías”

Como defensora del cambista en nuestro país, de todas maneras afirmó que está tratando de conseguir todas las medidas necesarias para que pueda entregarse en Paraguay.

En este orden, cuestionó que el Ministerio Público no le haya facilitado una copia de la carpeta fiscal de investigación por “litigar en rebeldía”. De hecho, dijo que hasta ahora no le han entregado el documento. “Hasta el día de hoy no nos han notificado sobre eso para que nosotros podamos ejercer nuestro derecho a apelar esa resolución ante el juez Penal de Garantías”, expuso en comunicación con La Unión, añadiendo que es lo que precisan para preparar una legítima defensa.

En este sentido, Bóveda señaló que el Ministerio Público “está pisoteando” los derechos procesales de Messer. Sobre el punto, cuestionó que el órgano de justicia haya rechazado su pedido de copia del expediente del caso, criticando que ni siquiera le hayan avisado al respecto y que solo se haya enterado a través de medios de prensa.

Así mismo, prefirió no dar a conocer dónde se encuentra actualmente Messer.

No está en Paraguay

Para el Gobierno Nacional, Darío Messer, “hermano del alma” del expresidente Horacio Cartes, no se encuentra en nuestro país. Así lo indicó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, quien dijo que la Dirección General de Migraciones no se tienen registros de entrada ni de salida del cambista brasileño.

Messer está siendo buscado por la Justicia de su país por hechos vinculados a lavado de dinero, especialmente en el caso Lava Jato, por lo cual cuenta con orden de captura internacional.

En Paraguay, es buscado por lavado de dinero y asociación criminal.

Comentarios