La Unión

Menonita desaparecido: Todavía no hay pedido de rescate y señalan al EPP

El fiscal Alejo Vera indicó que todo señala a que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sería el responsable de la desaparición del colono menonita Franz Hiebert Weiler. Hasta ahora no se ha pedido el dinero por el rescate.

Zona de la desaparición.

Menonita desaparecido: Todavía no hay pedido de rescate y señalan al EPP
21 de agosto de 2017 - 22:54

El fiscal Alejo Vera explicó que el desaparecido es pariente de los dueños de la estancia San Eduardo, lugar en el que se produjo la quema del tractor que era conducido por el mismo Hiebert Wieler, de 32 años de edad, de nacionalidad mexicana.

Gentileza.

Así mismo, Lorenzo Lezcano, Ministro del Interior, detalló que, por la manera de actuar, el ataque habría sido perpetrado por integrantes del grupo criminal EPP. Expuso que Hiebert fue con un tractor en busca de una rastra que se encontraba en la estancia en la tarde de este lunes. Varias horas después, varias personas divisaron el humo que se levantaba a lo lejos, acudieron hasta el lugar y hallaron la maquinaria ardiendo y sin su conductor, razón por la que dieron aviso a la Policía Nacional.

 

Aseveró que los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) están en la estancia realizando rastrillajes.

El EPP mantiene en su poder a tres personas secuestradas: el colono menonita Abraham Fehr, el empresario ganadero Félix Urbieta y el suboficial de policía Edelio Morínigo.

Noticias relacionadas

Secciones