Mencionan que aún no es posible que piel de tilapia sea utilizada para curar quemaduras en nuestro país

Las escamas de tilapia son utilizadas en algunos países en el área de medicina, para hacer trasplantes en aquellas personas que han sufrido quemaduras u otros problemas de la piel.

Susana Barúa, del sector de piscicultura del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), informó en comunicación con La Unión R800 AM que en aún no se realiza estos trabajos en nuestro país, aunque dejó en claro que, si las instituciones pertinentes se integran, podrían llevarse a cabo estas operaciones en el futuro.

En nuestra región, el país que realiza este método para curar quemaduras es Brasil.

Con respecto al crecimiento de la producción en estanques, señaló que se realizarán varios proyectos, entre los que destaca que el almuerzo escolar en instituciones educativas de cuatro Departamentos incluya el pescado como plato asiduo. Detalló que los lugares en donde se harán estos trabajos son Itapúa, Caaguazú, Paraguarí y San Pedro. En principio, esta propuesta, que ya fue aprobada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), iniciaría en 2018, aunque aclaró que no da plenas garantías de que se lleve a cabo debido a que actualmente nuestro país se encuentra en período electoral.

Comentarios