La Unión

Memes de Cartes tras misa en Caacupé

Las redes sociales se volcaron en burlas hacia el presidente de la República, por su llegada tardía a la misa y por sus expresiones faciales mientras el monseñor Valenzuela lanzaba duras críticas para el Gobierno.

Señalan que Cartes es el presidente 'más memeable' / Foto: Carlos Flecha.

Memes de Cartes tras misa en Caacupé
8 de diciembre de 2017 - 08:54

El monseñor Ricardo Valenzuela se pronunció duramente sobre las falencias del Gobierno Nacional. El religioso se ganó el aplauso generalizado de los miles de feligreses que participaban de la homilía, a costas de un Horacio Cartes que reflejó en su rostro una notable incomodidad.

 

La influencia del poder político sobre la justicia, la falta de seguridad y los 5 secuestrados en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron los cuestionamientos más fuertes del representante de la Iglesia. Las muecas de Cartes eran la respuesta.

Pero como dirían; vamos al principio. El mandatario llegaba casi 30 minutos tarde a la homilía, y este hecho tampoco fue pasado por alto en las redes.

 

En otro punto de la celebración religiosa, el obispo de Caacupé pidió a los presentes que abracen a quien tenían a lado. Cartes se encontraba en compañía del vicepresidente Juan Afara y, bueno, se dieron un abrazo poco feliz, en el que resaltó nuevamente la actitud del jefe de Estado.

La rivalidad política entre ambos está marcada; Afara responde a la disidencia colorada de Mario Abdo Benítez. Y, si bien para algunos el suceso abre las puertas a un futuro “abrazo republicano”, otros remarcaron la indiferencia con la que el presidente respondió al acercamiento de su inmediato sucesor en el cargo.

 

Para leer más: Cuestionamientos y duras críticas a políticos corruptos y autoridades judiciales deshonestas 

Noticias relacionadas

Secciones