La Unión

Megaoperativo antidrogas deja ocho detenidos en Ciudad del Este

Ocho personas quedaron detenidas durante 15 allanamientos antidrogas que se realizan a estas horas en el Departamento de Alto Paraná. Fueron encontrados vehículos lujosos, drogas, entre otras evidencias en distintas viviendas.
Megaoperativo antidrogas deja ocho detenidos en Ciudad del Este
6 de septiembre de 2018 - 10:41

La fiscal del caso, Lorena Ledesma, aseveró que en las viviendas fueron encontrados vehículos lujosos, drogas, dinero en efectivo, aparatos celulares, armas de fuego, entre otras evidencias.

Indicó que Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”, sería el cabecilla de la banda. Este, junto con otros siete sujetos, se encuentran detenidos.

En cuanto a los estupefacientes incautados, señaló que fueron encontrados panes de cocaína. “Ciudad del Este es un lugar de tránsito de esta droga al Brasil”, refirió en contacto con La Unión, añadiendo que el dinero cobrado por este ilícito estaba siendo inyectado desde hace un tiempo en Alto Paraná, especialmente en la capital departamental. “Estamos tratando de recuperar los activos que provienen del narcotráfico”, expuso al respecto, razón por la cual señaló también el procedimiento es contra el lavado de dinero.

Fotos: Gentileza SENAD.

Ledesma señaló que la droga encontrada aparentemente provendría del Perú.

Así mismo, la fiscal anunció que durante el transcurso del día se realizará el narcotest para determinar la pureza de la droga incautada. Los detenidos están a disposición del Ministerio Público.

Noticias relacionadas

Secciones