La Unión R800 AM

$$

Médicos recomiendan atención psiquiátrica a personas que creen en “payé”

Doctores explican que científicamente es imposible que sapos, serpientes u otros animales u objetos “vivan” dentro del cuerpo humano, por lo que aseguran que quienes creen en esas cuestiones deben acudir a psiquiatras.

Imagen Ilustrativa: labrujeriablanca.com.

Médicos recomiendan atención psiquiátrica a personas que creen en “payé”
21 de febrero de 2017 - 19:40

Luis Fleitas, Director de la XVIII Región Sanitaria del Ministerio de Salud habló en contacto con La Unión R800 AM sobre supuestos casos de consultas por “brujería”, haciendo principal alusión al caso ocurrido en Natalio, Itapúa, donde una mujer asegura que le extrajeron de su vientre un sapo.

Detalló que muchas de estas personas consultan por distintos motivos, como lo son “payé” y trabajos de curanderos. No obstante, indicó que muchas de ellas difícilmente consulten por sí mismos, debido a que tienen una creencia muy arraigada.

Mencionó que se presentan personas que dicen que tienen en el estómago sapos, serpientes u otros objetos, que creen que fueron introducidos en su vientre “por gente que no le quiere”, asegurando que es científicamente imposible que se produzcan este tipo de hechos en la realidad por las características del cuerpo humano.

“Son casos que únicamente se relacionan con creencias populares e ignorancia que resultan cómicos para nosotros”, citó.

Noticias relacionadas

Secciones