Médicos realizarán huelga el 1 y 2 de setiembre

El Dr. César Zorrilla, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Médicos del Hospital Nacional de Itauguá y miembro de la coordinadora de gremios médicos, dialogó con La Unión AM y manifestó que realizarán una jornada de protesta el 1 y 2 de setiembre para reclamar temas relacionados a la matriz salarial y jubilación.

“Ayer estuvimos en una asamblea donde consensuamos puntos que nos afectan, principalmente los temas relacionados a la matriz salarial y a la jubilación son los reclamos” indicó.

Según manifestó el médico, han tenido varias reuniones y presentaron varias notas al Ministerio de Salud vía Ministerio de Hacienda y nunca recibieron respuestas.

“Hemos presentado por lo menos cinco notas, jamás nos recibió nadie para dialogar sobre este tema y paralelo a eso estamos trabajando por una ley nueva en cuanto a la jubilación de los médicos, la intención es formar una mesa técnica con el fin de solucionar estos temas” añadió.

Finalmente, indicó que están abiertos al diálogo, pero tienen que buscar una forma de presionar, es por ello que se ha decidido realizar la jornada de protesta.

 

 

Comentarios