Médicos piden acabar con “histeria colectiva” tras casos detectados de meningitis

Robert Núñez, Director del Hospital de Lambaré, confirmó en comunicación con La Unión R800 AM sobre dos casos de meningitis virales surgidos en esta ciudad. Aclaró que fueron detectados en sanatorios privados y que los afectados ya fueron dados de alta.

Señaló que, ante la “histeria colectiva” generada tras estos casos, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública llevaron a cabo una serie de charlas en colegios para instruir a los profesores y directores cómo deben proceder al detectar un caso de meningitis en sus instituciones.

Manifestó que mediante las vacunaciones obligatorias han prevenido bastante los casos de meningitis, a diferencia de años anteriores.

Detalló que los primeras acciones de prevención a tomar son la higiene personal y el lavado de manos, así como consultar (no automedicarse) y usar tapabocas en caso de portar la enfermedad.

Indicó que la semana pasada han recibido un caso de encefalitis, registrado en un colegio público, paciente que fue dado de alta dos días después.

Comentarios