Médico acusado por negligencia pagará su pena trabajando gratis

El médico Miguel Ángel Cavallo había sido denunciado por mujeres que quedaron con secuelas luego de someterse a cirugías plásticas. El supuesto profesional operaba en una especie de consultorio instalado en su domicilio particular, sin contar con habilitación.

 

El mismo fue hallado culpable del hecho y tenía que pasar dos años en prisión. No obstante, como medidas alternativas para pagar por el delito, la justicia tomó una decisión que puede tildarse de ingenua: El hombre fue ‘condenado’ a realizar cirugías gratis por un año en el Hospital del Quemado.

El director del mencionado hospital, Dr. Bruno Balmelli, dijo que no están de acuerdo con recibir a este hombre, que no tiene licencia de cirujano y está denunciado por mala praxis. “No podemos dejar de aceptar porque sería un desacato, pero vamos a trabajar con nuestra asesoría jurídica para rever esta decisión”, apuntó.

En contrapartida, el alto funcionario de salud aclaró que hasta ahora no fueron notificados para recibir a Cavallo. Expresó que se enteró de caso a través de las noticias y que esto inmediatamente alarmó tanto al personal de blanco como a pacientes que son atendidos en el nosocomio.

Comentarios