La Unión

MEC trata de destrabar huelga docente anunciada para el viernes

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) afirma que llevará a cabo una mesa de diálogo mañana jueves con líderes de sindicatos docentes, de modo a ultimar detalles del acuerdo y evitar que estos vayan a huelgas.

Foto: Archivo.

MEC trata de destrabar huelga docente anunciada para el viernes
5 de julio de 2017 - 22:31

Organizaciones sindicales docentes amenazaron la semana pasada que irán a huelga este viernes si el gobierno no cumple con el aumento del sueldo del 2,3% para los profesores como lo había prometido.

María del Carmen Giménez, viceministra de Educación y Ciencias, señaló que están teniendo conversaciones con los docentes para evitar que lleven a cabo esta medida de fuerza. “Ya acordamos con ellos un sueldo piso, sobre el que vamos a construir un sistema de escalafonamiento en el que se tendrán en cuenta antigüedad, méritos y funcionamientos”, manifestó.

Afirmó que no solo se trata de cumplir con ellos en lo que refiere a salarios, sino también a la carrera docente, que “posee ya un avance muy valioso”.

Mañana se desarrollará una reunión muy importante donde se tendrán en cuenta estos y otros puntos más, todo con el objetivo de que los docentes no realicen la huelga, la cual es más que seguro que perjudicará al estudiantado.

Noticias relacionadas

Secciones