MEC tiene disponibles USD. 70 millones y no necesita de Ley, según diputado

Sobre la serie de irregularidades detectadas en las adjudicaciones que realizó el MEC para la construcción de escuelas en todo el país, Acosta dijo que él viene realizando investigaciones desde hace 22 días sobre la gestión de Enrique Riera al frente del ministerio.

El legislador mantuvo su postura acusando al titular del MEC de que otorgó las licitaciones a las empresas con el precio más alto, y muchas de ellas ni siquiera reunían requisitos para construcción. “Estamos hablando de casi 10 mil millones de guaraníes más”, apuntó.

Por otra parte dijo que la “historia que quiere vender Enrique Riera de que solamente si sale la Ley de Emergencia Educativa se puede actuar… Eso es mentira”. Agregó que el MEC cuenta con USD. 70 millones disponibles, y es cuestión de que Riera quiera organizarse para mejorar la estructura edilicia de las instituciones educativas.

 

Con respecto las elecciones del 2018 y las divisiones en el partido, expresó que la competencia y distintas propuestas políticas son buenas, siempre que las elecciones se realicen dentro del marco del respeto. “Inclusive puede surgir una tercera fuerza (por ahora Lanzoni y Efraín pujarían en las internas del PLRA)”, señaló.

“Para mí el sistema democrático se basa en la competencia, en presentar proyectos contra proyectos y que la ciudadanía elija. Solamente que lo que uno busca es que esas elecciones sean dentro del marco de respeto. […] En la competencia electoral hay dos resultados nomás: Ganar o perder. El que pierde bajo las reglas democráticas tiene que acompañar al que gana” – Diputado Edgar Acosta

El diputado calificó de “injusta” la decisión de suspender a los parlamentarios y dijo que es un tema de debería volverse a analizar.

Comentarios