MEC recibe 46 millones de Euros para invertir en educación

El salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores fue sede de la Firma de Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay relativo al “Programa de Apoyo a la Política del Sector de Educación en Paraguay”, con participación del Ministro de Educación y Cultura Enrique Riera, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Eladio Loizaga y el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero.

“Es un motivo de celebración que no se da todos los días, el recibir 46 millones de euros de cooperación no reembolsables para la educación paraguaya, gracias a una hábil, veloz y maravillosa gestión de la Cancillería, de los equipos técnicos del MEC en la persona del arquitecto Aníbal Zapattini y más la voluntad política y preponderante del señor embajador Palmero”, sentenció Riera.

Asimismo enfatizó que para lograr la ansiada calidad educativa, precisamente se requiere invertir en recursos humanos, y sobre todo en la calidad de la enseñanza inicial, “ya que lo más importante es ese momento educativo que se produce en el aula entre docente y alumno, y entender que las oportunidades educativas deben ser para todos, afirmó el titular de Educación.

A través de este programa la Unión Europea apoyará la política educativa del Gobierno Nacional, cuya Agenda Educativa tiene cinco áreas estratégicas: mejora de la calidad de la educación, desarrollo de la educación temprana, consolidación de una educación basada en la diversidad y la inclusión, el refuerzo de la educación superior y el fortalecimiento institucional del Ministerio de Educación y Cultura.

Este nuevo programa con una duración prevista de 4 años, tendrá un monto total de 46 millones de Euros y permitirá apoyar el presupuesto nacional para contribuir a implementar la agenda educativa del MEC.

El gran desafío que ahora queda es enviar al congreso nacional e intentar que sea aprobado lo más rápido posible de manera a inyectar los recursos para mejorar la calidad de la educación, agregó.

Suscribieron el Convenio de Financiación de referencia, su Excelencia Embajador Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y su Excelencia Embajador Alessandro Palmero, Jefe de Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

 

Fuente: MEC

Comentarios