MEC recibe 40.000 libros sobre seguridad vial para estudiantes

La Cámara de la Industria Paraguaya de Automotores y Maquinarias (Cipama), entregó este jueves, 40.000 ejemplares del cuadernillo denominado “Educación para la Seguridad Vial”, para estudiantes del último año la Educación Media. La iniciativa apunta reducir las cifras de accidentados, principal causa de muertes violentas en Paraguay.

“Estamos orgullosos de poder contribuir con la educación vial del Paraguay”, indicó el presidente de la Cámara de la Industria Paraguaya de Automotores y Maquinarias (Cipama), Jorge Samaniego.

Comentó que estos materiales representan un aporte para la educación del Paraguay, que servirán para comprender de una manera didáctica las reglas de tránsito, además de concienciar a los jóvenes acerca de las reglas de tránsito, de modo a lograr un entorno vial seguro.

Samaniego expresó su satisfacción por el trabajo realizado, ya que para el año lectivo 2017 habrá libros para los alumnos y maestros.

A su turno, el ministro de Educación, Enrique Riera destacó la importancia de este plan de acción que se lleva adelante de manera conjunta con Cipama, que beneficiará a estudiantes del último año de la educación media y tiene como objetivos la formación y la prevención.

Sobre el punto comentó que “hoy nos entregan 40.000 cuadernillos de educación vial, cero costo para el MEC y un material de excelente calidad, y algo muy importante que también va acompañada de la  guía para los docentes”, dijo Riera, mencionando que con estos materiales los estudiantes podrán influir de una manera positiva en la familia.

Anunció que dichos materiales serán incluidos en los kits escolares para los estudiantes del  último año de la educación media.

Comentarios