MEC ofrece capacitación docente para 14.000

IP. En conferencia de prensa llevada a cabo el pasado miércoles en la sede ministerial, la viceministra María del Carmen Giménez presentó el Programa de Capacitación de Educadores que se inicia este 12 de diciembre y busca mejorar los procesos de enseñanza de los educadores de los distintos niveles del sector oficial.

El curso de actualización de docentes en innovaciones pedagógicas en la enseñanza del lenguaje, matemática y ciencias naturales, está dirigido a 10.000 docentes del 1° ciclo de la Educación Escolar Básica, organizado en 250 sedes ubicadas en todos los distritos del país, con una duración de 240 horas.

En tanto que el de actualización de docentes en prácticas pedagógicas innovadoras, está orientada a docentes en servicio de nivel medio, de las áreas de matemática y ciencias básicas, a desarrollarse en 40 sedes en todos los departamentos del país, con una duración de 300 horas, para 3360 docentes.

Asimismo el de actualización basada en el modelo de competencias, está dirigido a docentes de las especialidades de educación media técnica, a desarrollarse en 24 sedes en todo el país, con una duración de 250 horas, para 720 docentes.

El Ministerio de Educación detalló que los cursos se realizarán en modalidad semipresencial, organizados en semanas presenciales intensivas y extensivas entre los meses de diciembre del 2016 a julio del 2017, actividades a distancia y prácticas supervisadas.

Las inscripciones se encuentran disponibles desde el 17 de noviembre y las clases arrancarán desde  el próximo 12 de diciembre.

Las universidades acreditadas por licitación pública son: San Carlos. Nacional de Itapúa. Iberoamericana. Unida y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. La inversión total prevista es de  G. 29.828.000.000, informó el MEC en un comunicado de prensa.

Comentarios