MEC no descarta adelantar vacaciones en Itacurubí

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, se refirió al conflicto de límites entre los departamentos de Cordillera y Caaguazú. El caso está afectando a varios colegios y a miles de alumnos, especialmente en Itacurubí de la Cordillera, donde las instituciones fueron a paro indefinido.

 

La misma viceministra ya fue cuestionada por el mismo estudiantado cordillerano, que reclama que los territorios -transferidos a San José (Caaguazú) en el 2008- sean devueltas al municipio de la Cordillera.  Giménez visitó la zona afectada y trató de persuadir a los alumnos, insistiendo en que “los adultos” resuelvan el problema.

Ante la consulta, la segunda en el cargo del MEC no descartó adelantar las vacaciones de invierno en Itacurubí, de manera a que los estudiantes no se vean afectados en su curso académico. “Hay que tratar de pensar las mejores alternativas, porque preocupa una eventual pérdida del año lectivo”, respondió.

“Los estudiantes deben  estar dando clases, mientras los adultos nos ocupamos de ir resolviendo los problemas”, reafirmó la autoridad del Ministerio de Educación y Ciencias.

Giménez aclaró comprender el reclamo y la participación de los menores en la causa, pero “no estamos de acuerdo en que (alumnos) sean utilizados para ganar fuerza en las movilizaciones”.

Comentarios