MEC brinda recomendaciones a las instituciones educativas para días de frío

Una de las primeras medidas recomendadas es orientar a la familia para acudir al médico para el diagnóstico correspondiente, reposar y seguir las indicaciones del especialista.

En ese sentido, siempre es importante comunicar a la escuela del diagnóstico y del periodo de reposo indicado, en especial en tiempo de evaluaciones escolares.

Además, también se insta a las instituciones educativas a flexibilizar los horarios y días de exámenes, de manera a no perjudicar a los estudiantes en sus calificaciones, del mismo modo se pide no ser tan estrictos con el uso de uniformes escolares, “debemos priorizar la salud de los niños, deben ir abrigados a la escuelas” afirmaba el ministro Riera.

En paralelo a estas recomendaciones, es fundamental reforzar las medidas preventivas y educativas, como el lavado frecuente de mano, uso de tapabocas y ventilar la sala de clase; en el ámbito pedagógico, estudiar las características de las enfermedades, los cuidados requeridos y la alimentación adecuada, explicaba el ministro “Educar a partir de la situación”.

Con relación al periodo de receso de invierno, el Ministro de Educación explica que adelantar o extender las vacaciones no resolverán el problema, los periodos donde aparecen los cuadros gripes son largos y se dan en diferentes momentos del año “más bien es fundamental aprender a cuidarse, prevenir, y tratarse apropiadamente, la escuela debe cuidar a los estudiantes y maestros”

 

 

 

Fuente: MEC.

Comentarios