MEC asegura que escuelas no inscriptas en Registro Único del Estudiante ya no recibirán kits

El Ministro de Educación, Enrique Riera, indicó que, según informes que maneja, solo falta entregar el 2,7% de los kits escolares a las instituciones públicas. Declaró que hubo problemas en la carga de los útiles escolares. Por esta razón, fueron convocados representantes de la empresa “Transruta S.A.”, firma responsable de realizar la distribución de los kits escolares, de modo a que expliquen la razón por la que existe demora en la entrega.

Además, señaló que se está llevando a cabo un “proceso de transparencia” mediante el Registro Único del Estudiante (RUE), a través del cual se publicará cuánto dinero exactamente el MEC le otorgará a cada institución educativa, debido a la gran cantidad de “alumnos fantasmas”, según Riera. Además, detalló que con estas divulgaciones también se podrá observar el equivalente a cuánto se dará a las escuelas en concepto de meriendas escolares.

Indicó que quienes que no estén inscriptos en el RUE ya no recibirán kits ni meriendas escolares, las cuales tienen siete días para hacerlo desde hoy.

En lo que respecta al caso de la escuela de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú, en la cual se otorgó mochilas con las cuales se pretendía realizar proselitismo, señaló que se abrió un sumario a la directora de la institución.

Comentarios