“Me voy a crucificar en la plaza si las autoridades no dan respuesta a nuestro reclamo”

La Organización “Banderas blancas” invita a la ciudadanía a la Caravana “Juntos por la paz” el próximo miércoles 13 de diciembre a las 19.00 hs, el punto de partida es Mcal.López y Brasil. El objetivo de esta marcha es crear conciencia de la necesidad que tiene la sociedad civil de vivir con seguridad y paz.

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde habló doña Obdulia Florenciano, madre del secuestrado Edelio Morínigo. Responsabilizó a las autoridades y al gobierno si algo les llega a pasar a sus familiares, además pidió igualdad para todos, ya que dijo que es injusto que el gobierno pudo rescatar a un secuestrado y ellos hace años piden clemencia y no tienen respuesta de las autoridades.

“Reclamo a las autoridades, como no pueden encontrar a los secuestrados a base de tecnología, es injusto que solo a una persona pudieron rescatar con vida, y nosotros hace mucho tiempo estamos reclamando y no nos dan respuesta, denuncio de hoy en más, y si le pasa algo a mi familia, responsabilizo directo a las autoridades y al gobierno, me indigna la actuación de las autoridades, nosotros nos merecemos también que nuestros familiares sean rescatados, nos tienen que dar garantía para vivir tranquilos . Me voy a crucificar si no hacen nada, hace 3 años que mi hijo está secuestrado, me indigna porque yo como mamá estoy sufriendo, así como rescataron al joven también quiero que rescaten a mi hijo”, expresó.

Cinco personas continúan en poder de grupos armados en el Norte del país, dejando a sus familiares con una gran impotencia y desesperación, por seguir sin rastros de las víctimas.

Comentarios